Categorías

Información

Experiencias de navegación, buceo..

Experiencias de navegación, buceo..

Alquiler de veleros, catamaranes, experiencias de navegación o pesca embarcado, buceo, kite-surfwind-surf. Podemos compartir todo lo que nos une en esta afición, nuestras experiencias de navegación o pesca, noticias de interés, artículos relacionados con el mundo de la navegación, tecnología,construcción naval, carpintería de ribera, artesanía naval. Todo aquello que nos apetezca compartir con otros aficionados a este maravilloso mundo.

   Equipo de submarinismo-buceo.

Un equipo de buceo está dividido en dos equipamientos diferentes y complementarios:

a)-equipo ligero (visor, tubo respirador y aletas)

 b)-equipo autónomo (chaleco hidrostático, regulador con profundímetro, botellas, manómetro y lastre).

También suele incluir una boya de señalización, linterna, cuchillo, gorro y unos guantes. Equipo ligero.- Es aquel para el buceo en apnea y está compuesto por.

 Tubo respirador.-                     

 El snorkel o tubo respirador es un tubo de material plástico semi rígido o flexible que permite respirar con la cara bajo el agua estando en superficie.

 Máscara-visor.-                                               

 Es el equipo que evita el contacto directo de los ojos con el agua salada y nos facilita la visión y la respiración, ya que cubre también la nariz. Fabricada habitualmente por un faldón habitualmente de silicona, goma o latex que se adapta al contorno de la cara, dotándola de estanqueidad, un cristal templado y unas tiras de goma que sujetan el visor a la cabeza. Al incluir la nariz en su interior, permite equilibrar la presión en inmersión y evita el efecto ventosa.

 Traje de buceo.                                                                                                                         

- El traje de buceo se utiliza para protegerse de la temperatura del agua, que puede llevarnos a la hipotermia. El cuerpo en inmersión pierde calor mucho mas rápidamente que en el aire, por lo que es necesario protegerse. Con temperaturas del agua inferiores a 27 °C es recomendable aislarse térmicamente, con temperaturas inferiores a 22 °C es necesario estar aislado y con temperaturas por debajo de los 15 °C es absolutamente indispensable tener un buen aislamiento térmico.- Tipos de trajes de buceo.- Húmedos, semi-secos y secos o estancos.- Los húmedos están normalmente fabricados en materiales espumosos y resistentes que forman una capa de aislamiento entre el agua y la piel. No son estancos y su eficacia depende del grosor del traje. Los semi-secos son como los húmedos pero con refuerzos de estanqueidad en puños, tobillos y cuello que disminuye la entrada de agua en el traje. Los secos son los más eficientes limitando considerablemente la pérdida de temperatura, manteniendo el cuerpo fuera del contacto con el agua, son los únicos realmente estancos.

 Escarpines.                                          

Son unos zapatos de neopreno que protegen los pies del roce de las aletas y del frío . Algunos trajes de buceo secos traen los escarpines incorporados. - Aletas. - Las aletas nos permiten avanzar a mayor velocidad durante el buceo o nadando, fabricadas habitualmente en caucho ,deben dotarlas de rigidez transversal y flexibilidad longitudinal. Hay diferentes diseños para hacerlas mas adecuadas para aumentar la velocidad “para el buceo en apnea”, o potencia “para buceo autónomo”.

 Cinturón de lastre.                                                                                

- Cinturón donde se colocan las piezas de plomo que habitualmente forman el lastre y se utiliza para facilitar la inmersión y compensar la flotabilidad positiva de traje y botella. Debe permitir vencer con rapidez la flotabilidad positiva de los pulmones llenos de aire y facilitar el inicio de la inmersión. Un peso de lastre bien calculado es aquel que estando el buzo en reposo mantiene la flotabilidad y solo después de una expiración forzada aporta una ligera flotabilidad negativa.

                                                                

1Comentarios

    • Avatar
      eloisa
      May 4, 2016

      Alquilamos un velero y pasamos una semana fantástica. Repetiremos!! Gracias.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: